A causa del mal tiempo de invierno del estado de Washington las carreteras y autopistas se han convertido en un peligro debido a cientos de accidentes que se han registrado en las últimas semanas. Según la policía del estado, la mayoría de esos incidentes pudieron ser prevenidos.

Crashed cars right after an accident on winter road with snow
Getty Images/iStockphoto
loading...

En lo que va de este mes de diciembre, del 1 al 12  se han registrado 429 accidentes en la parte central del estado, de los cuales 88 fueron en Yakima, 97 en Sunnyside, 19 en Walla Walla y 225 en Kennewick. El Año pasado del 2021, del 1 al 31 de diciembre, se registraron 620 accidentes: 118 en Yakima, 60 en Sunnyside, 62 en Walla Walla y 380 en Kennewick.

Todos estos accidentes se llevaron a cabo dentro de los límites del Distrito 3 que le de ellos 51 fueron en Tri Cities, 7 en Yakima, 10 en el lower valley y 5 en Walla Walla la mayoría de estos accidentes pudieron haberse evitado.

Another Major Nor'Easter Barrels Into Northeastern U.S.
Getty Images
loading...

“Es triste ver que el 98 por ciento de los choques fueron prevenibles, la mayoría fue por manejar rápido, aunque los conductores van al límite de velocidad y legalmente no los puede detener la policía, manejar a 70 millas en estas condiciones es un alto peligro.

Las autoridades recomiendan que durante esta temporada de invierno manejar por lo menos 20 millas menos del límite normal, “si en las carreteras la velocidad limite es 70 o 65 entonces hay que manejar unos 10 o 20 millas menos, sobre todo cuando hay neblina, y en las áreas con nieve, como pasos de montaña es hasta 30 millas menos, pero tampoco ir muy lento, entrar a 20 millas a una carretera (autopista) también es peligroso esta temporada de invierno y las condiciones invernales comenzaron antes y desde hace varias semanas Washington no solo ha sufrido de fuertes nevadas, sino de condiciones de poca visibilidad y de manejo muy peligrosas.

Rare Winter Storm In South Brings Ice And Snow To Region Unaccustomed To The Elements
Getty Images
loading...
 “Las últimas semanas hemos tenido frío extremoso, nieve y neblina congelante, y esto es muy peligroso porque en lugares donde hay sombra y poca luz las carreteras se convierten en hielo y las llantas se patinan, y es extremadamente difícil controlar un vehículo, no es lo mismo que manejar en el verano y es lo que tiene que aprender los conductores.

los conductores deben de tomar en cuenta que las llantas en estas condiciones pueden fallar o simplemente no responder igual que cuando no hay hielo o nieve. “Muchos conductores no usan las llantas adecuadas, o no tienen la experiencia para manejar bajo condiciones extremas, por eso es necesario disminuir la velocidad y observar los señalamientos de tránsito y escuchar los consejos de autoridades locales.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Antes de conducir es recomendable revisar las condiciones de carreteras y pasos de montaña que el Departamento de Transporte de Washington tiene en su sitio en internet, el sitio de wsdot.wa.gov tiene un acceso rápido y actualizado de las condiciones de carreteras y pasos de montaña.

Delaware Gets Record Snowfall
Getty Images
loading...

Si las condiciones del clima son muy extremas es mejor quedarse en su casa Si no tiene a qué salir cuando hay lluvia, nieve o mucha neblina es mejor no manejar porque los caminos son muy peligrosos. si las personas no tienen experiencia manejando en este tipo de clima es mejor practicar y tomar su tiempo antes de salir a una carretera o autopista.

Snow Brings Chaos To The Hertfordshire Stretch Of The M11
Getty Images
loading...

Los conductores también deben de evitar distracciones o uso de celular, “las recomendaciones de manejo en condiciones normales se aplican, pero con más énfasis durante estos climas extremos, manejar con manos libres, y mantener atención en el volante, disminuir distracciones por niños pequeños o mascotas, y estar atentos a las condiciones de los caminos, y bajar velocidad para evitar accidentes.

En conclusión debemos siempre manejar a la vanguardia y atentos al camino especialmente en tiempo de invierno.

More From La Super 92.5