Las aerolíneas cancelaron el viernes más de 4.400 vuelos en Estados Unidos a causa de una fuerte tormenta invernal que dificultaba las operaciones aeroportuarias en varias regiones y frustraba a miles de viajeros en vacaciones.

Las medidas se suman a los casi 2.700 vuelos cancelados el jueves, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. El ferrocarril de pasajeros Amtrak ha cancelado decenas de trenes hasta Navidad, interrumpiendo los viajes de miles de personas.

Southwest Airlines Cancels Thousands Of Flights Across U.S.
Getty Images
loading...

La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso paradas en tierra o retrasos por deshielo en varios aeropuertos estadounidenses a causa del clima.

Según la FAA, “el mal tiempo invernal que se desplaza por los Grandes Lagos hacia el noreste tendrá un gran impacto” en los vuelos. Agregó que “es probable que haya retrasos en los vuelos desde Boston a los aeropuertos del área metropolitana de D.C., los aeropuertos internacionales de Seattle-Tacoma y Portland y Aspen” en Colorado.

Indonesia Imposes Travel Ban To Contain Spread Of The Coronavirus
Getty Images
loading...

El domingo suele ser el día de mayor afluencia de viajeros de la semana, y es probable que este domingo sea un día de gran afluencia, ya que se cierran las vacaciones de Navidad y la semana de Año Nuevo. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que esperaba revisar a 10 millones de personas desde el viernes hasta el lunes.

Southwest, JetBlue, Delta y American Airlines tienen cada una más de 100 vuelos cancelados este domingo, con Southwest a la cabeza con 264. JetBlue canceló el 16% de sus operaciones, según datos de FlightAware.

Lufthansa Pilots Launch Three-Day Strike
Getty Images
loading...

Incluyendo este domingo, las aerolíneas han cancelado más de 14.000 vuelos en los últimos 10 días, incluida la Nochebuena, según un recuento de CNN de los datos de FlightAware.

Los datos de FlightAware muestran que el sábado se cancelaron más de 4.731 vuelos en todo el mundo, lo que supone el mayor día de cancelaciones desde que comenzó la crisis en Nochebuena. Al menos 2.739 de las cancelaciones se produjeron dentro, hacia o desde Estados Unidos.

Northeast Blizzard Causes Flight Delays Across The U.S.
Getty Images
loading...

Es probable que el problema se prolongue hasta la próxima semana, ya que las compañías aéreas necesitan tiempo para recuperarse tan solo de los problemas meteorológicos. Ya hay más de 310 vuelos de EE.UU. cancelados para el lunes.

Las cancelaciones han sido generalizadas en las compañías aéreas estadounidenses. Las cuatro grandes estuvieron así el sábado: Southwest canceló el 13%, Delta el 10%, American y United el 8%.

Gales and Heavy Rain Threaten The Festive Getaway
Getty Images
loading...

Una cuarta parte de los vuelos que salían de Chicago O’Hare se cancelaron este domingo, después de que el sábado se cancelaran el 44% de los vuelos que salían de O’Hare y el 54% de los que salían de Midway.

Las aerolíneas ya han estado lidiando con la variante ómicron, que ha traído un aumento sin precedentes en los casos de covid. Muchos empleados de las aerolíneas no han podido trabajar. La Administración Federal de Aviación también advirtió que más de sus propios empleados están dando positivo, lo que puede restringir los vuelos.

Gales and Heavy Rain Threaten The Festive Getaway
Getty Images
loading...

Ahora, un nuevo desafío se suma a los problemas de los viajeros: una gran tormenta azota las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, trayendo hielo y nieve intensa. Casi una cuarta parte de los vuelos del aeropuerto internacional de Kansas City fueron cancelados el sábado. En Detroit, las aerolíneas cancelaron uno de cada cinco vuelos.

Ash Cloud Forces Flight Cancellations
Getty Images
loading...

Delta Air Lines dijo a CNN Business que proyecta que entre 200 y 300 de sus más de 4.000 vuelos diarios se cancelarán durante el fin de semana festivo. También recomendó que las personas que viajan a Chicago, Detroit, Salt Lake City, Seattle y las regiones central y sur de las Montañas Rocosas consideren cambiar sus planes de viaje debido a las condiciones climáticas.

 

 

More From La Super 92.5