Las aplicaciones de pago móvil son una manera conveniente de enviar y recibir dinero con su telefono inteligente. Estas aplicaciones se han hecho muy populares  y los estafadores pueden tratar de usarlas para robarle dinero. Averigüe cómo funcionan las aplicaciones de pago móvil y cómo evitar enviarle dinero a un estafador.

Cómo funcionan las aplicaciones de pago móvil

Es posible que haya escuchado hablar acerca de las aplicaciones de pago móvil como Venmo, Cash App o Paypal que le permiten enviar y recibir dinero a través de su teléfono inteligente (o en línea). Si no ha usado antes una de estas aplicaciones, a continuación se explica cómo funcionan.

Canva
Canva
loading...

Primero, usted descarga la aplicación de pago móvil y crea una cuenta. Tendrá que escoger un método de pago o fuente de fondos, como por ejemplo, una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Una vez que establece la cuenta, puede enviar y recibir dinero. Cuando alguien le envía dinero, ese dinero no va directamente a su cuenta bancaria. Se lo suma a su saldo en la aplicación. Usted puede dejar el dinero allí para usarlo después o transferirlo a su cuenta bancaria.

Canva
Canva
loading...

Cómo evitar enviarle dinero a un estafador

Algunos estafadores pueden tratar de engañarlo para que les envíe dinero a través de una aplicación de pago móvil. Eso se debe que una vez que usted envía el dinero es difícil recuperarlo.

Los estafadores podrían hacerse pasar por un ser querido en problemas y pedirle dinero para lidiar con una emergencia. Otros podrían decirle que se ganó un premio de una rifa al azar pero que es necesario que pague algunos cargos para recibir su premio.

Canva
Canva
loading...

Si envía dinero a través de una aplicación de pago móvil, tenga presente las siguientes recomendaciones:

  • No envíe un pago para reclamar un premio o cobrar lo que se ganó en un sorteo.
  • No le dé las credenciales para acceder a su cuenta a nadie que se comunique con usted.
  • Proteja su cuenta con un Sistema Seguro de autenticacion o un PIN.

More From La Super 92.5