Una vez eliminados de la naturaleza, es posible volver a ver a los cóndores de California extendiendo su poderosa envergadura por el cielo. Históricamente, los cóndores de California ocuparon un rango desde la Columbia Británica, Canadá hasta México. Sin embargo, hoy en día estos cóndores solo se encuentran en el sur de California y alrededor del Gran Cañón en el norte de Arizona y el sur de Utah. Requieren grandes áreas de tierra relativamente remota con acantilados rocosos, árboles altos y enganches para alimentarse, posarse y anidar.

Canva
Canva
loading...

El cóndor de California es un ave llamativa. Los cóndores adultos varían de 3 1/2 a 4 1/2 pies de altura y tienen una envergadura de 9 a 10 pies de ancho; son el ave terrestre más grande de América del Norte. Poseen una cabeza y un cuello claramente rosados y calvos. Su plumaje es principalmente negro con la excepción de las marcas blancas debajo de las alas. Los cóndores se mantienen meticulosamente limpios: después de comer pueden pasar varias horas acicalándose y limpiando su plumaje en charcos de agua o, si no hay agua disponible, en rocas, ramas de árboles y pasto.

Canva
Canva
loading...

Los cóndores de California son carroñeros: no matan su propia comida, sino que consumen cadáveres de animales muertos. De hecho, los cóndores no tienen largas garras capaces de matar y agarrar presas; sin embargo, tienen un pico largo y afilado para arrancar la carne de los cadáveres. Si bien los cóndores se alimentan de pequeños roedores y conejos, prefieren los cadáveres de mamíferos grandes y requieren áreas sustanciales de pastizales y sabana de robles que sustenten poblaciones de animales como vacas, ovejas y ciervos. Los cóndores tienen un sentido del olfato deficiente y, por lo tanto, dependen de su vista para encontrar comida. Una vez encontrados, los cóndores pueden comer hasta 3 o 4 libras de comida a la vez, aproximadamente 1/4 de su peso corporal, y luego no volver a comer durante varios días.

Canva
Canva
loading...

La reproducción del cóndor de California es un proceso que requiere mucho tiempo. Los cóndores no alcanzan la madurez reproductiva hasta los 5-7 años de edad. Las hembras del cóndor ponen solo un huevo cada dos años; sin embargo, si se pierde un huevo, las hembras pondrán un huevo de reemplazo, lo que se conoce como doble puesta. Los cóndores macho y hembra se turnan para incubar el huevo, proceso que dura entre 54 y 58 días. Después de 6 meses, el nuevo cóndor es capaz de volar, pero seguirá dependiendo de sus padres hasta uno o dos años, mientras aprende a forrajear y alimentarse por sí mismo. Informacion obtenida del sitio web oregonwild.org

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM