El gobernador de Washington el Sr. Jay Inslee visitó Tri-Cities el día de ayer para dialogar sobre las propuestas relacionadas con la acción climática antes de la Sesión Legislativa del próximo año.

El gobernador Inslee dijo que buscará apoyo legislativo para establecer la Universidad Estatal de Washington aquí en los tri-cities como el futuro hogar de un nuevo Instituto para el Futuro de la Energía del Noroeste.

Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
Getty Images
loading...

"Es hora de que el mundo busque la Universidad Estatal de Washington en la comunidad de Tri-Cities y la capacidad de innovación en el estado de Washington", dijo el gobernador Inslee. "Necesitamos poner ese talento de ingeniería a trabajar en los próximos horizontes de la tecnología de energía limpia".

El instituto es un nuevo centro de investigación que apoyará la innovación y el desarrollo de energía limpia en el este de Washington.

El gobernador Inslee dijo que Tri-Cities ya es un centro de experiencia científica y tiene el precepto fundamental de la energía renovable.

Protestors Rally At Federal Detention Center-SeaTac Holding Migrant Women
Getty Images
loading...

"Es un peso fuerte encima de nuestros hombros, tenemos que tenerlo en mente, en la mente de nuestros hijos y nietos", dijo el gobernador Inslee. "Esa es la última fuente de energía renovable".

Los trabajadores del Pacific Northwest National Laboratory ya han dedicado esfuerzos al desarrollo de modelos basados ​​en datos para predecir los cambios climáticos, incorporando experiencia en ingeniería de sistemas e innovando métodos de fabricación ecológicos.

Storm Eases Over Windfarms
Getty Images
loading...

El gobernador Inslee y otros funcionarios pusieron una gran emphasis en la gran necesidad de unir tecnología limpia y la política.

El presidente de la Universidad Estatal de Washington, Kirk Schulz, dijo que el Institute for Northwest Energy Futures servirá como una potencia para abordar algunos de estos problemas.

"Queremos tomar esas cosas realmente difíciles y desafiantes y poder trabajar y aportar la experiencia de los estudiantes, la facultad, el personal, las comunidades, la industria y los funcionarios electos todos juntos para resolver algunos de estos problemas", dijo Shultz.

attachment-62a0ded993ac6.image
loading...

Los líderes de la Universidad Estatal de Washington dijeron que están emocionados por la colaboración que traerá este nuevo instituto.

El gobernador Inslee también enfatizó la necesidad de que una nueva generación de trabajadores ocupe los puestos creados por la energía limpia y dijo que este nuevo instituto contribuirá a esa fuerza laboral.

More From La Super 92.5