En sus casi cuatro décadas de cultivo de lechuga, espinaca, col rizada y otras verduras de hoja verde en California y Arizona, Se han visto muchos años malos. Pero últimamente, ha habido muchos más años seguidos “notablemente malos”.

Canva
Canva
loading...

“El 2022 es probablemente el peor que hemos visto”, dijo Alameda, vicepresidente de Topflavor Farms, una operación familiar que dirige con sus hermanos. En octubre y noviembre, brotes dobles de una enfermedad transmitida por el suelo y un virus transmitido por insectos asolaron el Valle de Salinas y causaron la marchitez de miles de acres de cultivos de lechuga.

Canva
Canva
loading...

Ahora, los horarios de cultivo de invierno y los patrones climáticos cambiantes significan que la mala suerte ha migrado desde el valle de la costa central que sirvió como telón de fondo para "De ratones y hombres" de John Steinbeck y otras novelas a las regiones agrícolas del desierto cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Canva
Canva
loading...

“Pasamos de un problema en el norte a un problema en el sur”, "Son problemas completamente separados, pero terminan combinándose para generar un largo período de escasez de vegetales".

Canva
Canva
loading...

Como resultado, los consumidores de todo el país pueden estar viendo aumentos drásticos en el precio de la lechuga, con el costo de una caja de iceberg disparándose de alrededor de $20 en diciembre pasado a más de $105 a principios de este mes, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. The Mercury News informó que algunos vendedores cobraban casi $11 por una sola lechuga.

More From Juan 92.5 FM