Seamos honestos, todos lo hemos hecho. Hace mucho frío afuera y nadie quiere sentarse en un carro helado. Agarras tus llaves, enciendes tu auto, dejas que se caliente y te regresas a tu casa. ¡ES ILEGAL!

Car keys left in a lock
Getty Images/iStockphoto
loading...

Los oficiales de policía quieren recordarles a los conductores que dejar su carro encendido y desatendido que podrían enfrentar multas o un problema mayor, el que se roben su auto.

¿NUESTROS PADRES TAMBIÉN LO HICIERON?

Todos quieren tener un carro calentito y acogedor para conducir sin importar a dónde vayan en este invierno. Recuerdo que mi papa siempre salía muy temprano para calentar su auto para que cuando me llevara a la escuela no tuviera frío. El solo estaba siendo una buen padre. Ahora hago exactamente lo mismo con mis propios hijos y no tenía idea de que podría estar violando la ley de alguna manera.

old retired man clearing snow on and around his car. Winter at Ankara Turkey
Getty Images/iStockphoto
loading...

EN REALIDAD ES ILEGAL CALENTAR TU AUTO EN LOS TRI-CITIES

las autoridades han estado muy ocupadas en Tri-Cities respondiendo a robos de autos.  las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante la noche, los parabrisas de las personas se congelan.

Ahí es cuando los conductores sienten la tentación de calentar el carro por la mañana y regresar a su casa para terminar de prepararse para el trabajo.

“Lo que pasa es que los ladrones lo ven como una oportunidad para llevarse su vehículo, porque es inseguro y está funcionando. Entonces, solo queremos recordarles a todos, si van a calentar el auto. Por favor, no lo dejen desatendido. Quédese con el vehículo.

En el estado de Washington, es ilegal dejar su automóvil encendido mientras está desatendido y puede recibir una multa.

Si bien es legal que los conductores calienten sus autos en su propia propiedad, la policía recomienda no hacerlo, porque eso les brinda a los ladrones la oportunidad de robar su auto.

También hay que recordar y asegurarse de quitar toda la nieve de todas las ventanas antes de conducir. Al no hacerlo, crea puntos ciegos y también puedes recibir una multa.

La policía no necesariamente van a buscar autos desatendidos, pero si ven que usted se aleja de su vehículo y regresa a su casa, podrían tocar su puerta y multarlo.

Esto es lo que dice la ley de Washington;

Winter Storm Brings Snow And Ice Conditions To Northeast
Getty Images
loading...

¿ES NECESARIO CALENTAR TU COCHE?

Mi Papá siempre nos decía que tenía que calentar su auto porque era bueno para él, pero después de investigar un poco, descubrí que ni siquiera es necesario encenderlo y que puede ser dañino para el motor.

La verdad es que hoy en día no hay necesidad de calentar el motor antes de conducir gracias al sistema de inyección de combustible. Con este, el motor consume menos combustible y no requiere calentamiento. De hecho, calentar el motor con el carro estacionado podría causar más daño al motor y al medio ambiente.

Getty Images
Getty Images
loading...

 

¿QUÉ PASA CON EL ENCENDIDO A CONTROL REMOTO?

No es ilegal encender su carro a control remoto pero no todas las personas lo tienen. Hoy en día sale mas económico invertir tu dinero en encendido automático que pagar una multa no lo creen? De hecho muchos de los carros nuevos ya tienen la facilidad de hacerlo desde tu dispositivo.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

 

 

More From La Super 92.5