Una simple búsqueda en fakebook sobre la compraventa de mascotascomo perros o gatos, nos devolverá miles de resultados. Existe un gran volumen de información al respecto, de particulares que desean hacer negocio con sus mascotas y sus crías.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Pero no todo vale al querer adquirir o vender una mascota, y hacerlo de forma irregular puede acarrearnos un sinfín de problemas, especialmente si se trata de una compraventa por Internet.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

¿Necesita una licencia para vender perros en el estado de Washington?
Toda persona que se dedique al negocio de venta de perros debe registrarse en el Departamento y presentar declaraciones de impuestos especiales. Por ejemplo, si anuncia perros para la venta a través de un sitio web o publicidad impresa clasificada, se considera que está participando en un negocio.

La ley incluye condiciones que los criadores deben cumplir y contemplan cómo se protege la salud, el comportamiento y el bienestar de los cachorros y sus padres, entre ellas: Los criadores solo pueden vender cachorros que hayan criado ellos mismos, y solo del lugar donde se encontraba el cachorro. criado

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

 

 

¿CÓMO REGISTRO MI NEGOCIO?

www.bls.dor.wa.gov/file.aspx.

Es importante saber que, estrictamente, acciones como vender animales sin licencia, comerciar con ellos fuera de los puntos de venta autorizados o que los puntos de venta no cumplan los requisitos técnicos están sancionadas por las leyes autonómicas y municipales de protección de animales. Por lo tanto, solo se permite la venta en centros autorizados y registrados, con unas condiciones determinadas de habitabilidad.

Indonesian Villages Pit Dogs Against Wild Boars In The Arena
Getty Images
loading...

Facebook require a sus usuarios retiren los anuncios irregulares de venta de mascotas en base a que estaban incumpliendo normativa de protección de animales, pero ha decidido sancionarlas ya que, tras varios requerimientos, no han cesado en la actividad.

Con carácter general, tampoco se permiten donaciones de animales como premio o recompensa, exhibir animales en los escaparates ni venderlos a menores.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Venta de cachorros de perros y gatos

Por otro lado, en tri-cities, la normativa prohíbe expresamente la venta de perros y gatos de menos de ocho semanas de vida, ya que hasta esa edad no pueden separarse los cachorros de sus madres. Asimismo, los animales deberán estar esterilizados o entregados con prescripción actual de esterilización, salvo excepciones, y ser entregados con las condiciones adecuadas de seguridad, higiene y comodidad.

Israeli Guide Dogs Cross Bred To Avoid HAir Loss
Getty Images
loading...

No obstante, como se siguen encontrando anuncios ilegales para este tipo de especies en Internet, sigue habiendo personas que las compran y después se arrepienten y las abandonan, pudiendo llegar a convertirse en especies invasoras.

 

More From La Super 92.5