De los anfibios nativos de Oregón, los más grandes, y quizás uno de los más extraños, son las salamandras gigantes del Pacífico. Hay cuatro especies de salamandras gigantes del Pacífico, dos de las cuales existen en Oregón: la salamandra gigante costera y la salamandra gigante de Cope.

Canva
Canva
loading...

La salamandra gigante costera tiene el rango más amplio del género y se puede encontrar en los frescos arroyos de montaña de las cascadas de Washington y Oregón, las cadenas costeras de Oregón y California, así como en la Columbia Británica. Estas criaturas semiacuáticas, que alcanzan trece pulgadas de largo, son marrones y tienen branquias externas cuando son jóvenes, y tienen manchas marrones y negras cuando son adultos. Las salamandras comienzan su vida completamente acuáticas, con branquias que les permiten respirar bajo el agua.

Canva
Canva
loading...

Al final de su período larvario, se transforman en salamandras terrestres o permanecen en su forma natal totalmente acuática y conservan sus branquias. La mayor parte de la vida de las salamandras terrestres adultas la pasan encubiertas debajo de troncos, cortezas o piedras, ya sea en el lecho de un arroyo o en la tierra, aunque deambularán libremente después de fuertes lluvias. Las salamandras gigantes del Pacífico se alimentan principalmente de pequeños invertebrados acuáticos y pequeños vertebrados, como salamandras más pequeñas o crías de peces.

Canva
Canva
loading...

El área de distribución de la salamandra gigante de Cope se extiende desde la Península Olímpica hasta el noroeste de Oregón. Es similar en apariencia a la salamandra gigante costera, pero es la más pequeña de las cuatro salamandras gigantes, alcanzando casi 8 pulgadas de largo total. A diferencia de la salamandra gigante costera, rara vez se transforma en un adulto terrestre y pasa la mayor parte de su vida en un ambiente acuático. Informacion obtenida del sitio web oregonwild.org

More From Juan 92.5 FM