La mayoría de las empresas no pueden impedir que las personas compartan su salario con otros empleados.

The National Labor Relations Act (NLRA) concept.
Getty Images/iStockphoto
loading...
La ley federal permite que la mayoría de las personas que trabajan para empresas privadas hablen sobre cuánto ganan con sus compañeros de trabajo.
Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Para muchas personas, las conversaciones sobre el pago en el lugar de trabajo a menudo se consideran tabú. 

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Casi la mitad de todos los trabajadores de tiempo completo informaron que sus empleadores desalentaron o prohibía las discusiones sobre sueldos y salarios.

LA PREGUNTA

¿La mayoría de las empresas pueden impedir que las personas compartan su salario con otros empleados?

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

LO QUE ENCONTRAMOS

La ley federal permite que la mayoría de las personas que trabajan para empresas privadas compartan su sueldo o salario con otros empleados.

La Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) se aplica a la mayoría de los empleadores del sector privado, incluidos fabricantes, minoristas, universidades privadas y centros de atención médica.

Los empleados pueden hablar sobre su salario fuera del trabajo, en los descansos del trabajo o incluso en el trabajo si se permiten "conversaciones no laborales".

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Estas conversaciones también pueden tener lugar a través de mensajes escritos, incluidas las redes sociales, aunque algunos empleadores pueden tener políticas que dicen que no puede usar su equipo para comunicaciones electrónicas.

Pero cualquier política que prohíba específicamente las discusiones sobre salarios es ilegal según la NLRA.

“Incluso las políticas o prácticas informales y no escritas, como cuando los supervisores instan a los empleados a no hablar sobre el pago, son ilegales según la NLRA”

Shot of a group of designers having a discussion in an office
Getty Images/iStockphoto
loading...

Los empleadores tampoco pueden "castigar o tomar represalias contra usted de ninguna manera" por hablar con otro empleado sobre su salario, dice la NLRB.

Aunque la mayoría de los empleados del sector privado pueden discutir la compensación con sus compañeros de trabajo, hay algunos trabajadores que no pueden hacerlo según la ley federal.

Getty Images
Getty Images
loading...

Las reglas de la NLRA no se aplican a las personas en estos sectores laborales debido a otras leyes o reglamentos:

  • Empleados del gobierno federal, estatal y local
  • Empleados de empresas que están sujetas a la Ley de Trabajo Ferroviario, como los trabajadores de líneas aéreas y ferrocarriles interestatales
  • trabajadores agrícolas
  • Empleados de organizaciones religiosas “que están involucrados en [llevar a cabo] el propósito religioso de la organización, como maestros en escuelas operadas por iglesias”
  • contratistas independientes

Estos empleados están "sujetos a las políticas de sus empleadores y es posible que no puedan hablar sobre su salario", según Garrison.

Pero esto no significa que no haya ninguna protección para estos trabajadores.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Algunos de ellos pueden ser parte de un sindicato o, en el caso de los trabajadores del gobierno, sus datos salariales ya son públicos.

Las leyes estatales y locales también pueden permitir que algunos trabajadores que no están protegidos por la NLRA hablen sobre su salario sin consecuencias.

More From Juan 92.5 FM