Aunque cada día más usuarios de Facebook se pasan a Instagram, O tik tok sigue estando muy presente entre los adultos. Los grupos suelen tener gran actividad, y ninguna marca debería dejarlo pasar, eso sí, hay que hacer las cosas de forma sutil, no invasiva, o dicho de otro modo, como sabemos, humanizar la marca. 

Las páginas de Fan están sujetas a examen: los contenidos de valor son bien acogidos por los usuarios, pero todavía hay muchas empresas que siguen pensando que Facebook es ideal para hacer su catálogo online, y no, recordemos que los usuarios consumen contenidos, que les ayuden, que les entretengan, que les aporten contenido de valor. 

Otra de las interesantes líneas a considerar en Facebook es que se está convirtiendo en un canal de protestas, de peleas, e  ideologías. Muchos usuarios asen escuchar su voz a su gusto en Facebook o simplemente, comparten sin ningún temor sus preferencias políticas, religiosas, orientación sexual etc. 

Es una tendencia que de seguro que has notado en tu perfil, y que, además, cerca como estamos de elecciones, se intensifica. ¿Por qué debe interesarnos? ¿Recuerdas cuando hablamos de la empatía, de los consumidores en persona? Pues ahí está. ¿Simple, no? Preocupaciones, temores, preferencias etc. 

Los hispanos hoy en día pasamos más tiempo en las redes sociales, nos gusta mucho estar comunicados, nos gusta hablar, nos gusta compartir. Las redes sociales nos ayudan a estar más cerca de los usuarios, de los consumidores, de los clientes, ¿cómo podemos seguir pensando que las redes sociales sólo nos sirven para vender y vender más? 

Establecer relaciones, conectar a nivel emocional y de contenidos, son las claves, las conversaciones, la humanización de las estrategia de comunicación y de las marcas. 

Las redes sociales evolucionaron y cambian, porque la tecnología cambia, porque la sociedad cambia, y si no nos adaptamos, si seguimos haciendo lo mismo que hace 5 años, nos quedamos atrás, es la teoría de la evolución ni más ni menos. 

Y recuerda, que tu presencia en las redes sociales es un ecosistema social, tu mensaje, tu cliente potencial o comprador, tu target, tu filosofía, tu personalidad, tus objetivos, tu marca, y tu estrategia. 

En conclusión las redes sociales son una de las herramientas esenciales cuales te ayudan a estar a la vanguardia en cualquier aspecto de tu negocio. 

More From La Super 92.5