Los pitbulls y varias otras razas de perros han sido el objetivo de la legislación específica de razas  durante décadas, a pesar de la evidencia que muestra que la BSL no previene de manera efectiva las mordeduras de perros. BSL castiga e impone restricciones arbitrarias y de gran alcance a los dueños de perros responsables, al tiempo que no aborda los comportamientos de propiedad irresponsables vinculados de manera confiable a lesiones graves por mordeduras de perros: socialización y entrenamiento deficientes, manejo y confinamiento inadecuados, y abuso y negligencia. El mensaje al final del día es este: su comportamiento como dueño de un perro importa menos que su elección de raza de perro.

Canvas
Canvas
loading...

1) Leyes de perros de razas específicas en Washington

Washington tiene leyes de perros potencialmente peligrosos y peligrosos neutrales en cuanto a la raza basadas en el comportamiento del perro. Sin embargo, las localidades pueden ampliar la ley estatal. Algunos tienen ordenanzas neutrales de raza adicionales. Algunos también tienen leyes específicas de raza. Actualmente, hay 27 ciudades en el estado de Washington que tienen leyes de perros específicas para cada raza, que incluyen:

Canvas
Canvas
loading...

Yakima (prohibición de perros pitbull)

SeaTac (prohibición de perros pitbull)

Buckley (prohibición de perros pitbull)

Enumclaw (prohibición de perros pitbull)

Auburn (ciertas razas son potencialmente peligrosas, incluidos pitbulls, akitas, kuvasz, etc.)

Everett (los pitbulls son potencialmente peligrosos)

Canvas
Canvas
loading...

Ley de mordedura de perro del estado de Washington

Independientemente de la raza de su perro, el estado de Washington impone leyes estrictas de responsabilidad (RCW 16.08.010 y 16.08.040) por mordeduras de perros tanto a humanos como a otros animales. Esto significa que el dueño y/o cuidador de un perro puede ser responsable la primera vez que un perro muerde, independientemente de la negligencia del dueño.

Canvas
Canvas
loading...

Leyes de licencias y correas en Washington

No existe una ley estatal de licencias o correas para mascotas que rija el estado de Washington. Las leyes de licencias y correas son instituidas y aplicadas por una ciudad o municipio. Consulte con el departamento de servicios para animales de su ciudad local para obtener más información y familiarícese con las ordenanzas sobre animales que se aplican a usted. Varían ampliamente entre las localidades. En la ciudad de Tacoma, la ley le exige que licencie a su mascota. Se requiere que todos los perros estén atados con una correa que no supere los dos metros y medio o que estén confinados en la propiedad de su dueño en todo momento, aparte de las áreas designadas sin correa.

More From La Super 92.5