La trucha toro, como muchos otros miembros de la familia de los salmónidos, comienza su vida en arroyos fríos y claros, alimentándose de pequeños invertebrados acuáticos. A medida que estos peces maduran, migran fuera de su arroyo de origen a arroyos y ríos o lagos y embalses más grandes, o permanecen en el arroyo donde nacieron. La trucha toro migratoria tiende a volverse mucho más grande que sus contrapartes residentes, a veces crece hasta 40 pulgadas y pesa más de 30 libras. Las truchas toro que viven en arroyos rara vez exceden las 4 libras y generalmente miden 10 pulgadas o menos.

Canva
Canva
loading...

A diferencia de las especies de salmón del Pacífico que desovan una vez y mueren, la trucha toro desovará varias veces durante su vida. La trucha toro migratoria puede migrar varias veces entre los arroyos de desove y sus grandes hábitats de cría en los ríos. La trucha toro se puede reconocer en toda su área de distribución en Montana, Washington, Idaho y Oregón por su cabeza particularmente grande y ancha y su color oliva oscuro o marrón con manchas amarillentas más claras.

Canva
Canva
loading...

En Oregón, la trucha toro se encontraba históricamente en los arroyos de la cuenca de Klamath, los ríos Columbia y Snake y sus principales afluentes, y el río Willamette y sus principales afluentes en el lado oeste de las Cascadas. Actualmente, la mayoría de las poblaciones se encuentran en las cabeceras de los afluentes de los ríos Columbia, Snake y Klamath.

Canva
Canva
loading...

Este pez amenazado tiene algunos requisitos de hábitat muy específicos y, cuando no se cumplen, puede ser desastroso para las poblaciones de trucha toro. Su fisiología dicta que necesitan agua fría (no más de 60 ° F) para sobrevivir, así como para la supervivencia de sus huevos. Un entorno fluvial con poco sedimento es igualmente importante, con un fondo de grava y abundante hábitat protector, como malezas colgantes.

Canva
Canva
loading...

Desafortunadamente, las actividades humanas, como la tala, han estado arruinando constantemente el hábitat principal de la trucha toro. La tala y la construcción de carreteras conducen a la sedimentación de los ríos, lo que reduce la calidad de los arroyos y eleva la temperatura del agua, lo que reduce la viabilidad de los huevos y las crías. Otras amenazas, como las presas intransitables, a veces impiden que la trucha toro desove. La trucha de arroyo no autóctona también presenta una amenaza debido a la competencia por el alimento. Para garantizar la supervivencia de este pez sensible, es necesario mantener las áreas sin carreteras y continuar la lucha por el agua limpia.  Informacion obtenida del sitio web oregonwild.com

More From Juan 92.5 FM