El águila calva, nuestra ave nacional, es común ver cerca de lagos, ríos y áreas costeras en casi todos los estados continentales, así como en Canadá y México. Estas aves rapaces hacen sus nidos de palos en lo alto de coníferas maduras o maderas duras cerca de los grandes cuerpos de agua donde realizan la mayor parte de su caza. Los peces como el salmón son la presa preferida de estas aves rapaces, pero también se alimentan de pequeñas aves y mamíferos, así como de carroña.

Canva
Canva
loading...

A veces incluso roban una captura de otra ave de rapiña. Las águilas calvas son aves grandes y las hembras son significativamente más grandes que los machos. Las águilas calvas macho y hembra se aparean de por vida, solo encuentran una nueva pareja si mueren, y ponen de uno a tres huevos al año. Las águilas calvas juveniles son de color marrón oscuro con manchas blancas y no desarrollan su icónica cabeza y cola blancas hasta que tienen entre cuatro y cinco años.

Canva
Canva
loading...

Una vez que llegaron a los cientos de miles, el número de águilas calvas ha ido disminuyendo constantemente desde principios del siglo XVIII. Su población alcanzó un mínimo histórico en la década de 1950, debido al químico DDT ahora prohibido. En los últimos años, esta especie ha experimentado una recuperación asombrosa, y en junio de 2007 fue eliminada de la lista de especies en peligro de extinción.

Canva
Canva
loading...

 Esto inspira una gran esperanza en los defensores de la vida silvestre. Sin embargo, el águila calva no está completamente fuera de peligro. Las amenazas para estas aves incluyen la destrucción del hábitat de anidación debido a la tala de árboles maduros en muchas partes del país y la contaminación de las vías fluviales naturales.

Canva
Canva
loading...

Las águilas y otras aves rapaces son particularmente sensibles a los productos químicos extraños; estas sustancias se acumulan en los sistemas de las aves en concentraciones extremadamente altas debido a la gran cantidad de peces que capturan en aguas contaminadas. Los ríos y las cuencas hidrográficas limpios son extremadamente importantes para la salud de las poblaciones de águilas calvas, al igual que la protección de su hábitat natural. Las campañas de Oregon Wild relacionadas con estos temas ayudaron a contribuir a la recuperación continua del águila calva y seguirán haciéndolo en el futuro.

More From Juan 92.5 FM