Las bajas temperaturas heladas están generando gran preocupación por los ancianos y las personas sin hogar en toda la región de Tri-Cities. Se espera que las temperaturas bajen por debajo de cero con un factor de sensación térmica de hasta menos 15 grados ayer miércoles por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las condiciones de frío intenso en todo el este de Washington se prolonguen durante el resto de la semana en la región de Mid-Columbia, con niveles de sensación térmica cercanos a los 20 grados bajo cero.

East Coast Digs Out After Record-Setting Blizzard
Getty Images
loading...

Los Servicios de Emergencia del Condado de Franklin y el Distrito de Salud de Benton Franklin elaboraron una lista de lugares que están abiertos para ayudar a las personas a salir del frío, al menos durante el día. Las ubicaciones incluyen las sucursales de las Bibliotecas Mid-Columbia, la Biblioteca Pública de Richland y el centro comercial Columbia Center en Kennewick. Todos estarán abiertos durante el horario normal de trabajo. El refugio para hombres de Union Gospel Mission en Pasco se abrirá para permitir que los hombres entren durante la noche. El Refugio de Mujeres solo está abierto de 8 a. m. a 8 p. m.

Blizzard Barrels Into Northeastern U.S.
Getty Images
loading...

La falta de opciones por las noches han generado preocupación para varios miembros de la comunidad, quienes se preguntaban qué pasaría con las decenas de personas en Tri-Cities sin hogar.

Massive Winter Storm Brings Snow And Heavy Winds Across Large Swath Of Eastern Seaboard
Getty Images
loading...

Clean Sweep Tri-Cities esperaba ayudar a las personas en las calles esta semana entregando comida caliente, calentadores de manos y otros artículos a partir del miércoles por la noche, dijo Linda McKee de la organización. “Algunos de nosotros salimos por las noches, y este joven tenía mucho frío”, dijo. “Tenía una colcha muy pesada. Solo lo puse sobre él. Tenía la sonrisa más grande en su rostro y dijo: 'No sabes lo bien que se siente'. Este joven casi llora porque se calentó". La organización de servicio comunitario ha ofrecido una mano amiga cuando las temperaturas subieron en veranos anteriores colocando contenedores de agua.

Major Blizzard Hammers East Coast With High Winds And Heavy Snow
Getty Images
loading...

Los funcionarios de salud pública están preocupados por los riesgos que enfrentan las personas sin hogar, dijo la enfermera de salud pública del distrito de salud, Heather Hill. En particular, anotó que las personas que viven en sus automóviles corren un mayor riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono, así como de hipotermia por el frío extremo. MANTENERSE SEGURO Hill y el Dr. Larry Jecha del distrito de salud también ofrecieron algunos consejos generales para lidiar con el resfriado. Use varias capas de ropa. gorros y guantes si necesita salir, y asegúrese de vigilarse mutuamente para detectar signos de hipotermia. Especialmente a las personas que salen a la calle para divertirse, como cazar o esquiar o hacer alguna actividad en las afueras.

Concerns For The Homeless As Temperatures Plummet Across The UK
Getty Images
loading...

Los síntomas pueden incluir: escalofríos, agotamiento, confusión, manos entumecidas, pérdida de memoria, dificultad para hablar y somnolencia. Y los signos de congelación incluyen enrojecimiento o dolor, o un área de piel blanca, entumecimiento y piel que se siente inusualmente firme. La nariz, las orejas, los dedos de los pies, las mejillas, la barbilla y los dedos son los más propensos a verse afectados por la congelación. Las personas también deben asegurarse de estar al tanto de vecinos vecinos y familiares mayores de la tercera edad para asegurarse de que estén bien, dijo Jecha. “Esto es tan inusual para nosotros”, dijo. “No nos ocupamos de esto muy a menudo. ... Tenemos que cuidarnos unos a otros. Con muchos de los ancianos, si nadie los está cuidando, pueden rendirse al clima frío”.

More From La Super 92.5