Si eres el afortunado gandor tendras que reunir a un equipo de expertos . Vas a necesitar un abogado, un contador y un asesor financiero que tengan experiencia con ganancias financieras grandes que lleguen de imprevisto; encontrarles debería ser uno de tus primeros pasos antes de reclamar tu dinero. Haci que tienes que hacer un super plan.

Seguramente alguna vez te hayas imaginado cómo sería tu vida si te tocara la Lotería o algún premio gordo. Lo primero que solemos pensar es en qué nos vamos a gastar todo ese dinero, pero lo más conveniente es no pensar  precipitadamente y pensar tranquilamente antes de hacer alguna decisión impulsiva sobre qué hacer si ganas la lotería.

Si has tenido suerte y te ha tocado un super premio o oasa por tu mente la esperanza de que algún día te toque ganar, aqui compartimos algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Sé prudente.

Es normal que dada la situación de la emocion que sientes dentro de ti sea  imposible de controlar y una de las primeras cosas que te pasen por la mente sea contárselo a todos. ¡Error!

En el momento en que todos se den cuenta, te van a sobrar familiares y amigos e incluso muchos tratarán de hacerte chantaje emocional haciendo referencia a que siempre han estado a tu lado en todo momento.

El mejor consejo en este caso tendra que ser muy selectivo y elegir bien a quien se lovas a contar.

2. Encuentra a tu asesor de confianza.

Si has conseguido mantener tu secreto, antes de ir al banco a cobrar el premio lo mejor será asesorarte correctamente.

Son muchas las instituciones bancarias que no tardarán en ponerse en contacto contigo para ofrecerte todo tipo de ofertas y productos sobre dónde invertir el dinero. Lo mejor será hacerte con un grupo de asesores de confianza: abogados, asesores financieros, contables…Ellos podrán ofrecerte una vision mas profesional de como usar e invertir tu dinero. Cuando ya lo hayas comentado todo con tu asesor, será la hora de ir a cobrar el super premio.

3.Mantén los pies en el suelo y la cabeza fría.

Aproximadamente el 70% que han ganado un premio gordo en la lotería han acabado arruinándose en menos de 5 años. 

Llevar una vida con muchos gastos y lujos derrochando el dinero te puede llevar a la ruina muy pronto y hay que llevar este tipo de cosas siempre con la cabeza bien fria. Por eso, te recomendamos nocambiar tu estilo de vida tan repentin y tomar decisiones precipitadas. Aunque aumentes considerablemente tu nivel de vida, no caigas en el derroche y busca la manera de sacar rendimiento a tu dinero para evitar caer en quiebra.

Si te toca la lotería, yo no voy a decir lo que no haría sino todo lo contrario.

Guardaría ese dinero tomando una pequeña cantidad para gustos. Una vez pasado tiempo que ya no hubiese euforia, pensaria como invertilo  bien. He escuchado personas que han invertido al principio en fincas nada rentables y al querer venderlas han perdido mucho mas dinero. Por eso mi recomendación es hacer las cosas sin precipitaciones y bien pensadas.Hay que tener en cuenta que ese dinero que hemos ganado a la lotería, no nos ha costado ningún esfuerzo y lo podemos gastar descontroladamente y luego arrepentirnos el resto de nuestra vida.

More From Juan 92.5 FM