Ahora más que nunca es importante saver que se tienen que  vaciar, limpiar y secar los reciclables antes de ponerlos en el bote de reciclaje. ¿Por qué? Porque los materiales sucios o mojados no solo terminan en el relleno sanitario sino también arruinan los otros materiales en su bote de reciclaje. Además, cuando reciclas, ayudas a reducir la contaminación, contribuyes a la limpieza del agua, ahorras energía, conservas los recursos naturales y apoyas los empleos y negocios locales. Así que reciclemos bien y asegurémonos que nuestros esfuerzos valgan la pena.

Canvas
Canvas
loading...

Vacío, limpio y seco

Tire los líquidos, enjuaga o usa una cuchara para quitar los restos de comida, asegúrate que el papel y el cartón estén secos y mantén tu bote de reciclaje cerrado para que no le entre la Lluvia y se mantenga seco.

Canvas
Canvas
loading...

No todo puede ser reciclado

Incluso artículos que tienen el símbolo de reciclaje puede que no sean aceptados en tu programa de reciclaje o incluso en el estado.

Canvas
Canvas
loading...

Consulta las guías de reciclaje de tu localidad para asegurarte de que estás poniendo los materiales correctos en tu bote de reciclaje. Poner artículos prohibidos en tu bote de reciclaje puede poner en riesgo a los trabajadores, aumentar el costo del reciclaje y reducir el valor de otros reciclables.

Canvas
Canvas
loading...

Después que dejan los reciclabes tu hogar, tus son llevados a un Centro de Recuperación de Materiales (MRF por sus siglas en inglés). En el MRF los materiales son arrojados sobre bandas transportadoras donde los trabajadores intentarán remover los artículos que no son reciclables. Al hacer esto, podrían dañar el equipo o arruinar otros materiales. Los materiales restantes se ordenan mecánicamente. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta. Si los materiales que entran en el MRF tienen una gran cantidad de materiales no reciclables, muchos de ellos completaran el proceso causando que los materiales finales sean incapaces de ser vendidos a un fabricante para convertirlos en algo nuevo.

Los artículos comunes no reciclables que se encuentran en el bote de reciclaje incluyen bolsas de plástico, envolturas plásticas, líquidos, alimentos, empaques con manchas de comida, mangueras, ganchos, pañales, electrónicos, focos y baterías. Muchos de estos artículos se pueden reciclar por separado, pero no en el bote de reciclaje común.

El reciclaje es muy importante para nuestro planeta y para el bien de la humanidad temenos que crear conciencia para tener un mundo saludable para las proximas generaciones.

More From La Super 92.5