Debido a que muchos estados están implementando campañas de salario mínimo de varios años, es posible que resulte difícil estar al tanto de los pagos necesarios en tu estado.

Canva-Getty Image
Canva-Getty Image
loading...

El estado de Washington aumentó el salario mínimo para 2023 y planea hacerlo cada año según el Índice de precios al consumidor. Debes saber lo siguiente.

El salario minimo en Washington aumentará a $15.74 el 1 de enero del 2023. Los trabajadores más jóvenes, de 14 y 15 años, podrán recibir un salario de $13.38 por hora (85% del salario mínimo estándar).

Sin embargo, si tu negocio se encuentra en Seattle, los requisitos son distintos. Seattle es una de las pocas ciudades en el país que tiene un plan de realizar un aumento gradual hasta llegar a un salario mínimo de $15 (San francisco fue la primera ciudad en llegar a ese mínimo).

Canva-Getty Image
Canva-Getty Image
loading...

Cuando se trata de salarios, Seattle define a los negocios por tamaño: 500 empleados o menos, o más de 501 empleados.

A partir del 1 de enero del 2023, los negocios con más de 501 empleados deben pagar $18.69,independientemente de si pagan beneficios médicos. Los negocios de Seattle con 500 empleados o menos deben pagar $16.50 la hora si pagan $2.19 la hora en beneficios médicos y/o si el empleado gana $2.19 la hora en propinas. Si no es el caso, el negocio debe pagar $18.69 la hora.

Canva-Getty Image
Canva-Getty Image
loading...

Recuerda que otros condados, ciudades y localidades pueden tener sus propias leyes de salario mínimo. Asegúrate de investigar para determinar qué leyes salariales locales para ver si aplican en tu region.

More From La Super 92.5