El dia 5 de Enero de este 2023 se registro un movimiento  en la población de Benton city el pequeño sismo no se pudo sentir por los pobladores pero si fue registrado por el sismografo a una distancia de 1 kilometro de Benton City con una magnitud de 1.6 en la escala de richter

Canva
Canva
loading...

Un sismo es un temblor o una sacudida de la tierra por causas internas. El término es sinónimo de terremoto o seísmo, aunque en algunas regiones geográficas los conceptos de sismo o seísmo se utilizan para hacer referencia a temblores de menor intensidad que un terremoto.

Canva
Canva
loading...

Estos movimientos se producen por el choque de las placas tectónicas. La colisión liberaenergia mientras los materiales de la corteza terrestre se reorganizan para volver a alcanzar el equilibrio mecánico.

Canva
Canva
loading...

Una de las principales causas de los sismos es la deformación de las rocas contiguas a una falla activa, que liberan su energía potencial acumulada y producen grandes temblores. Los procesos volcánicos, los movimientos de laderas y el hundimiento de cavidades cársticas también pueden generar sismos.

Canva
Canva
loading...

No obstante, los expertos en la materia también tienen claro que un sismo se puede producir como consecuencia de una serie de importantes cambios en lo que es el régimen fluvial de una zona o bien de los que se producen en lo referente a las presiones atmosféricas.

Canva
Canva
loading...

Si se está dentro de un establecimiento o de la casa, lo fundamental es situarse bajo el marco de una puerta y siempre alejado de ventanas o cualquier otro objeto que pueda romperse y hacernos daño. Si nos quedamos sin luz hay que apostar por linternas y nunca por velas cuya llama pueda provocar un incendio. Aunque no se registran sismo de gran magnitude no esta por demas tener en cuenta estos consejos.

More From La Super 92.5