Por primera vez desde que se legalizó la marihuana recreativa en 2012, las ventas cayeron durante todo el año fiscal.

Según cifras de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington, los ingresos totales por cannabis del año fiscal 2022 mostraron una disminución del 8 % con respecto a 2021, lo que se traduce en una caída de $44 millones.

Medical Marijuana Club Seeks Site In Fisherman's Wharf
Getty Images
loading...

En total, $515 millones provinieron de la venta de cannabis en 2022, en comparación con $559 millones en 2021.

La junta agregó que las ventas de 2022 aún fueron más altas que las de cualquier otro año, excepto 2021.

Los analistas de la industria del cannabis dijeron que la caída en los ingresos es notable porque las ventas de cannabis en todo el estado había aumentado durante al menos siete años consecutivos antes de 2022.

Obama Admin. Unveils New Policy Easing Medical Marijuana Prosecutions
Getty Images
loading...

A raíz de las últimas cifras de ventas, KOMO News investigó si la caída de los ingresos estaba relacionada con un aumento de la violencia contra los minoristas de cannabis.

Entre enero y abril, hubo 77 robos en tiendas de marihuana en el estado de Washington, según Cannabis Professionals Network. Los investigadores de la industria del cannabis dijeron que el 90% de los casos de robo involucraron un arma.

Como resultado, expertos de la industria como Josh Estes dijeron que algunos dueños de tiendas se asustaron tanto que dejaron de operar por completo.

“¿Crees que algunas de estas personas se mudaron debido a esto?” Preguntó Noticias KOMO. “Es potencialmente uno de los elementos o jugó un papel en su razonamiento”, dijo Estés. “Es difícil cuando diriges un negocio y tienes que preocuparte de si te van a robar a diario”.

Colorado Experiments With Liberalization Of Marijuana Laws
Getty Images
loading...

A pesar del aumento de la violencia, los representantes de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington dijeron que no había evidencia que vincula la caída de las ventas con un aumento de la delincuencia, y agregaron que los ingresos de 2021 fueron anormalmente altos debido a los continuos impactos de la pandemia, incluida la estadía -restricciones en el hogar para personas en todo el estado.

La junta señaló que Washington actualmente tiene los impuestos especiales más altos de todo el país. Con una tasa impositiva del 37%, los representantes dijeron que algunos minoristas habían optado por mudarse fuera de Washington, lo que provocó la caída de las ventas.

More From Juan 92.5 FM