El mérgulo jaspeado es un miembro de la familia de las alcas, que incluye aves como las alcas, los araos y los frailecillos. Estas aves marinas son pequeñas, solo del tamaño de un petirrojo, y reciben su nombre del patrón jaspeado de negro, gris y blanco que cubre sus espaldas durante la temporada no reproductiva. Cuando los mérgulos se reproducen, mudan a un plumaje marrón claro.

Canva
Canva
loading...

Durante años, los hábitos de anidación del mérgulo jaspeado fueron confusos para la comunidad científica, ya que abandonan sus hogares costeros y vuelan más de 30 millas tierra adentro para posarse en los tramos más altos de los bosques primarios. Estas aves forman parejas reproductoras de por vida cuando están en el mar alimentándose de pequeños peces en cardúmenes, como el arenque.

Canva
Canva
loading...

Un hábitat de anidación seguro es imperativo para la supervivencia de estas aves amenazadas. Años de tala de árboles maduros en el noroeste del Pacífico han destruido muchos de los árboles importantes donde anidan las aves y, como resultado, las poblaciones locales de mérgulos jaspeados han tenido problemas. La disminución en el número llevó a su inclusión en la lista federal como especie amenazada en 1992.

Canva
Canva
loading...

En 2016, Oregon Wild y sus socios solicitaron a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Oregón que incluyera al mérgulo jaspeado de amenazado a en peligro de extinción en virtud de la Ley estatal de especies en peligro de extinción. Poco después, ODFW produjo un informe de evaluación biológica que era sólido, defendible, revisado por pares y, además, subrayó la disminución significativa de la población de Mérgulos jaspeados en Oregón. Ese informe, junto con aportes científicos independientes y el apoyo del público, fueron la base para la votación de la Comisión en febrero de 2018 para reclasificar la especie como en peligro de extinción. ¡Todos tuvieron un momento de celebración! Informacion obtenida del siti web oregonwild.org

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM