El salario mínimo en el estado de Washington para el 2023 aumentará a $15.74 por hora en enero del 2023.

Eso es un aumento de $1.25 de lo que es ahora.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

El aumento del 8.66%  está vinculado directamente a los costos de vida, alimentos y atención médica tal como se muestra en el Índice para Precios de Consumo.

El salario mínimo estatal se aplica a los trabajadores mayores de 16 anos. Según la ley estatal, los empleadores pueden pagar el 85 por ciento del salario mínimo a los trabajadores de 14 a 15 años.

Para 2023, el salario para ese grupo más joven será de $13.38 por hora.

Las ciudades pueden establecer salarios mínimos más altos que el salario estatal. Seattle y Sea Tac tienen salarios más altos.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Para empleados exentos de recibir pago por horas extras

Con la determinación del salario mínimo para 2023, L&I también calculó nuevos requisitos de salario mínimo para los empleados exentos de recibir pago por horas extras. Los salarios mínimos son un multiplicador del salario mínimo. Este cambio afecta los puestos “de cuello blanco” que ocupan los trabajadores ejecutivos, administrativos y profesionales, además de los profesionales informáticos y los vendedores externos. Para estar exento, un trabajador debe ganar al menos el salario mínimo y sus deberes deben satisfacer una prueba laboral.

El salario mínimo de 2023 para los empleados exentos que trabajan para pequeños empleadores (1-50 empleados) es 1.75 veces el salario mínimo. Eso significa que un empleado exento del pago de las horas extras tendrá que ganar al menos $1,101.80 a la semana ($57,293.60 al año).

Unhappy customer having to pay more for food in a diner
Getty Images/iStockphoto
loading...

Para los empleadores grandes (51 empleados o más), el umbral es 2 veces el salario mínimo. Tales empleados deben ganar al menos $1,259.20 por semana ($65,478.40 por año).

L&I actualizó las reglas de horas extras en 2019, estableciendo un programa de implementación de ocho años que aumenta gradualmente el multiplicador hasta llegar a 2.5 veces en 2028. El ritmo del aumento se basa en el tamaño del empleador.

Bajo las mismas reglas, a los profesionales de la informática exentos se les puede pagar una tarifa por hora en lugar de un salario. A partir de 2023, la tarifa por hora aplicable será 3.5 veces el salario mínimo, independientemente del tamaño del empleador. Para 2023, será de $55.09 por hora.

Dollar Geldscheine, Taschenrechner und eine Geldbörse
Getty Images/iStockphoto
loading...

Investigaciones sobre quejas salariales

L&I hace cumplir las leyes de salarios y horas del estado e investiga todas las quejas sobre el pago de salarios. Puede presentar una queja sobre los derechos de los trabajadores en línea, descargarla y enviarla por correo a la agencia, o visitar una oficina local de L&I.

Hay más información disponible sobre el salario mínimo en el sitio web de L&I, al igual que los detalles sobre las horas extras, los descansos, los períodos para comer e información sobre cómo presentar una queja salarial. Los empleadores y trabajadores también pueden llamar al 360-902-5316 o al 1-866-219-7321.

More From La Super 92.5