En un artículo reciente de usabythenumbers.com, uno de nuestros lagos de Washington fue catalogado como uno de los más mortíferos de la nación.

En una clasificación de 15 de los lagos más peligrosos de Estados Unidos, el lago Washington figura en la lista en el puesto 11.

Esto es lo que dijo el sitio web sobre el lago Washington:

Uno de los lagos más peligrosos de los EE. UU. es el lago Washington de Washington, que se encuentra en ese estado. Este lago está repleto de sustancias y elementos peligrosos. Muchas de las sustancias pegajosas que se encuentran en el lago Washington son producidas por el propio lago.

El agua de este lago está helada. Debido a la ubicación del lago en el corazón de la región metropolitana de Seattle-Tacoma-Bellevue, en las cercanías se pueden encontrar dos playas y áreas de vida silvestre que incluyen el salmón Chinook y las águilas calvas en peligro de extinción. Ha sido designado como un sitio Superfund debido a su impacto ambiental.

Después de un poco de investigación, el segundo lago natural más grande de nuestro estado comenzó a descargar aguas residuales de Seattle en 1900, contaminando el lago.

Ha llevado décadas limpiar el antiguo "Lago Stinko" y la buena noticia es que el lago Washington ahora está dos veces más limpio que en 1950.

Es difícil imaginar un mundo de 1900 con aguas residuales crudas bombeando al lago, hablando de repugnante.

La buena noticia es que la población de peces ha aumentado gracias a los esfuerzos ambientales y el lago ahora está repleto de truchas degolladas costeras, truchas arcoíris, lubinas, lubinas, percas amarillas y tipo de pez negro, según Wikipedia.com.

Será bueno que nos eliminen de la lista en el futuro. Puedes consultar los otros lagos peligrosos del país aquí.

Traducido por Vanessa Rios

More From Juan 92.5 FM