El borrego cimarrón de las Montañas Rocosas, el borrego salvaje más grande de América del Norte, es una de las dos subespecies de borrego salvaje nativas de nuestro hermoso estado de Oregón. Se pueden encontrar en hábitats con grandes extensiones de pastizales abiertos, cañones, afloramientos rocosos y acantilados. Desafortunadamente, las poblaciones de borrego cimarrón de las Montañas Rocosas fueron extirpadas de Oregón en el siglo XIX debido a la caza no regulada, la pérdida y destrucción del hábitat y las enfermedades contraídas por los animales domésticos.

Canva
Canva
loading...

Sin embargo, ¡hay esperanza para la recuperación de la especie! Las poblaciones actuales existen en Oregón gracias a los esfuerzos de reintroducción dirigidos por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón que comenzaron a principios de la década de 1950. Ahora hay alrededor de 800 borregos cimarrones de las Montañas Rocosas en el noreste de Oregón, concentrados alrededor de las elevadas montañas Wallowa y los escarpados cañones del río Snake.

Canva
Canva
loading...

Como herbívoros, el borrego cimarrón se alimenta de plantas como hierbas, tréboles, juncias y salvia, y ayuda a dispersar las semillas y a regular el crecimiento excesivo y la sucesión de la vegetación. Estas ovejas también son una importante fuente de alimento para depredadores como coyotes, águilas reales, pumas y osos.

Canva
Canva
loading...

Aunque las poblaciones se han recuperado, las amenazas continúan, incluidos los encuentros con vehículos, la pérdida de hábitat, el contacto con ovejas y cabras domésticas, la bacteria de la neumonía presente en los rebaños y la depredación de animales como los pumas. Es por eso que se deben tomar acciones de conservación como la reintroducción de borregos cimarrones en un hábitat adecuado y la prevención del contacto con ovejas y cabras domésticas para apoyar aún más la recuperación de este magnífico animal en el estado.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM