Historia de la avellana

Orígenes

Las nueces, a veces llamadas avellanas, tienen una historia larga y fascinante. El nombre avellana probablemente deriva del término alemán vollbart (barba completa) en referencia a algunas variedades de avellanas en las que la cáscara cubre por completo la nuez. Sin embargo, algunas personas creen que el nombre deriva de St. Philibert, cuya fiesta se celebra el 20 de agosto, cuando maduran las primeras avellanas en Inglaterra. En el noroeste del Pacífico, cultivamos Corylus avellana, la avellana europea. El nombre del género Corylus proviene de la palabra griega korys (casco o capucha). La palabra avellana se deriva de la palabra anglosajona haesel (gorro).

Canva
Canva
loading...

La avellana europea (C. avellana) crece en muchas partes de Europa y Asia y ha sido una fuente de alimento para los humanos desde tiempos prehistóricos. Desde el 7500 al 5500 a. C., el avellano europeo fue uno de los primeros árboles con forma de arbusto que se extendió hacia el norte después del último período glacial en el norte de Europa. Era la forma dominante de vegetación leñosa en las Islas Británicas y algunas partes de Escandinavia. Los arqueólogos han estudiado los granos de polen de las plantas que se depositaron en las capas de turba formadas en esa época. El número de granos de polen de avellana conservados en la turba fue mayor que el número de granos de polen de todas las demás especies juntas.

Canva
Canva
loading...

Se encontraron fragmentos carbonizados de cáscaras de avellana en muchos sitios de la Edad de Piedra (8000-2700 a. C.) en lo que ahora es Suecia, Dinamarca y Alemania. Un manuscrito encontrado en China del año 2838 a. C. enumera las avellanas como uno de los cinco alimentos sagrados de China. La literatura griega del primer siglo menciona que las avellanas fueron traídas a Grecia desde las costas del Mar Negro, donde se encuentra la actual Turquía.

Canva
Canva
loading...

Avellanas en el noroeste del Pacífico

Una especie de avellana (C. cornuta var. californica) es nativa del noroeste del Pacífico. Sin embargo, las variedades cultivadas de avellana (C. avellana) se introdujeron en el oeste de los Estados Unidos desde Europa. En 1858, Sam Strickland, un marinero inglés que se retiró de la Compañía de la Bahía de Hudson, plantó el primer avellano en el noroeste del Pacífico en Scottsburg, Oregón.

Canva
Canva
loading...

More From Juan 92.5 FM