Nada dice primavera como esa primera cosecha de suculentos chicharos brillantes cosechados en el jardín. Siembre pronto y usted también puede salir por la puerta en un par de meses con un tazón grande y llenarlo con vainas de color verde brillante para comer, cocinar o conservar.

Canva
Canva
loading...

Además de ser uno de los primeros cultivos de primavera, los chicharos son fáciles de plantar. Las semillas son grandes, simplemente introdúzcalas de media a una pulgada de profundidad en el suelo preparado.

Canva
Canva
loading...

Todavía hay tiempo para plantar chicharos hasta fin de mes. La temporada de siembra de chicharos comienza a mediados de febrero y se extiende hasta marzo en nuestra región. Plantar demasiado temprano y las semillas pueden pudrirse; plantar demasiado tarde y las plantas pueden sufrir estrés por calor y sucumbir a la enfermedad. Ahora es el momento perfecto.

Canva
Canva
loading...

Los chicharos están listos para la cosecha en 55 a 85 días, según la variedad. Si no puede plantar hasta finales de marzo, asegúrese de elegir una variedad de crecimiento rápido y resistente a la enación. Las variedades de cosecha rápida que son tolerantes o resistentes a la enación incluyen Cascadia, Sugar Sprint y Sugar Star.

Canva
Canva
loading...

Hay tres tipos principales de chicharos: chicharo de cáscara, chicharo de nieve y chicharos dulces.

Los chicharos, por supuesto, se cultivan por sus semillas regordetas y redondas que se pueden comer frescas, congeladas o enlatadas. Las vainas se pueden comer cuando son jóvenes, pero se vuelven cada vez más duras y fibrosas a medida que las semillas maduran en su interior.

More From Juan 92.5 FM