La liebre de cola blanca tiene un rango expansivo en América del Norte, que se extiende por el sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos desde la costa oeste hasta los Grandes Lagos. Estas liebres viven en pastizales abiertos y llanuras de artemisa y, a veces, se encuentran en bosques de coníferas y praderas subalpinas. Están particularmente asociados con los pastizales de pasto racimo y es muy comun encontrarlas en Washington y Oregón.

Canva
Canva
loading...

Como herbívoros, las liebres de cola blanca ayudan a mantener un ecosistema saludable al evitar el crecimiento excesivo de la vegetación. También son importantes fuentes de presa para depredadores como zorros, coyotes, gatos monteses, pumas, serpientes, búhos, águilas y muchas especies de halcones. La presencia de estas liebres ayuda a contribuir a la biodiversidad en la comunidad de depredadores.

Canva
Canva
loading...

Desafortunadamente, las liebres de cola blanca se enfrentan a la pérdida y degradación del hábitat debido a la conversión de tierras silvestres para la agricultura y la invasión de plantas sucesivas posteriores, como arbustos, en praderas y llanuras abiertas. Se necesita más investigación sobre los requisitos de hábitat específicos de la especie para determinar las mejores estrategias de gestión para ayudar a esta especie.

Canva
Canva
loading...

Las liebres de cola blanca son uno de los miembros más grandes de la familia de los conejos y las liebres, ¡y pesan hasta 10 libras!

Canva
Canva
loading...

Su apariencia cambia con las estaciones. En verano, su pelaje es de color gris parduzco, y en invierno, son del color de la nieve sucia. Debido a que sus crías nacen bien peludas y con los ojos abiertos, técnicamente estas liebres son liebres, ¡y no conejos!

More From Juan 92.5 FM