La joven María José Gamboa originaria de Chiapas utilizó su cuenta de TikTok para denunciar la situación que tuvo con una aerolínea mexicana y es que, por equivocación, la enviaron a Seattle, Washington  cuando ella había comprado un boleto para Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Young woman pulling suitcase in airport terminal. Copy space
Getty Images/iStockphoto
loading...

María José llegó a Seattle Wa. sin documentos, ni permisos. De acuerdo a la historia de la joven, los encargados de aerolínea mexicana en Seattle se portaron muy bien con ella y comentó que “no me la hicieron de a tos” por no llevar documentos legales.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

De acuerdo con la version contada, los responsables de la aerolínea en revisar la documentación nunca le avisaron que estaba dirigiéndose a otro lugar y mucho menos le pidieron el pasaporte, documento indispensable para viajar internacionalmente.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Según la historia de Maria Jose, ella había comprado un vuelo redondo de la capital de Chiapas a Guadalajara. A Guadalajara viajó sin problema, sin embargo, la odisea empezó cuando quiso regresar a Chiapas, ya que al momento del abordaje le indicaron dirigirse a otra fila.

La Joven, siguió las instrucciones de los encargados y al llegar a los asientos del avión se dio cuenta que su lugar estaba ocupado por cual indicó a las azafatas del error, quienes revisaron su pase de abordar y le asignaron otro asiento con vista a ventanilla como ella había pedido y sin cuenta en ese momento del error.

Travelers with suitcases walking through the airport
Getty Images/iStockphoto
loading...

El vuelo continuó hasta que a María José le pidieron llenar una declaración de aduana, la cual se tiene que llenar como todos los en algún momento hemos viajado Internacionalmente.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

Empezó a completar las preguntas y fue justo en ese momento cuando se enteró que se dirigía a la ciudad de Seattle y no a Chiapas, Faltandole solo dos horas para aterrizar en Estados Unidos.

Seattle Tacoma interstate signs.
Getty Images/iStockphoto
loading...

La joven llamó a la azafata y preguntó sobre la información que tenía que dar pues no sabía qué poner en el número de pasaporte, ya que, según Maria Jose, ella no cuenta con ese documento oficial. Ante la situación, la azafata le preguntó “¿Y cómo estas viajando si no tienes pasaporte?”a lo que la joven respondió que no lo creía necesario si era un viaje nacional.

“En ese momento casi le dio un infarto a la azafata”, recordó María José cuando le dijo su situación que estaba sucediendo.

Stressed woman in airport.
Getty Images/iStockphoto
loading...

Entonces las azafatas llamaron al capitán del avion quien le mencionó a María José que se pondrían en contacto con la torre de control para avisar a sus familiares de su destino, ya que era lo que más le preocupaba a la joven pues no había tenido la oportunidad de comentarles a sus parientes del error en su viaje.

Después de asimilar la problemática de su vuelo, la joven trató de mandar mensajes a su familia para que cuando tuviera señal de internet ellos pudieran recibirlos, a pesar de que, según los encargados de la aerolínea, ya habían pasado el aviso. Cosa que no fue del todo cierta.

Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
Getty Images
loading...

En la ciudad de Seattle, una de las representantes de la aerolínea mexicana ayudó a María José a su regreso a México, la cual le informó que era muy importante estar al pendiente de los vuelos pues había solo un viaje que salía a la ciudad de Guadalajara desde Seattle. Esto representaba un problema porque sólo tenían 24 horas para que la joven mexicana permaneciera en el extranjero sin pasaporte ni visa.

Getty Images/iStockphoto
Getty Images/iStockphoto
loading...

La anécdota de la pasajera terminó con su regresó a la ciudad de Guadalajara en donde solo esperó por la salida de su vuelo con destino a Chiapas. Lugar al que tuvo que haber volado desde el principio.

More From La Super 92.5