La temporada de declarar tus impuestos esta a la Vuelta de la esquina y el Servicio de Impuestos Internos anunció que comenzará el lunes, 23 de enero de 2023, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones correspondiente del año tributario 2022.

Se estima que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas se presentarán antes de la fecha límite de impuestos del 18 de abril. Ademas las personas tienen tres días adicionales para presentar este año.

Canvas
Canvas
loading...

Con las tres temporadas de impuestos anteriores impactadas dramáticamente por la pandemia del Covid-19 , el IRS ha tomado medidas adicionales para 2023 para mejorar el servicio para los contribuyentes. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal en persona para ayudar a los contribuyentes.

Canvas
Canvas
loading...

Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán muchas mejoras en muchas áreas de la agencia este año. Se han capacitado a miles de nuevos empleados para contestar teléfonos y ayudar a las personas. Si bien queda mucho trabajo después de varios años difíciles, se espera que las personas experimenten mejoras en esta temporada de impuestos. Ese es solo el comienzo a medida que trabaja para agregar nuevos esfuerzos a largo plazo que facilitarán aún más las cosas en los próximos años.

Canvas
Canvas
loading...

El IRS recomienda a las personas a tener toda la información que necesitan antes de presentar una declaración de impuestos. Presentar una declaración de impuestos completa y precisa puede evitar demoras extensas en el procesamiento y el reembolso, así como evitar la posibilidad de tener que presentar una declaración de impuestos enmendada.

Canvas
Canvas
loading...

Además, el IRS alienta a las personas a revisar cuidadosamente su situación tributaria para asegurarse de no pasar por alto importantes créditos tributarios para los que pueden ser elegibles, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). El IRS ha establecido un día especial el 27 de enero para alentar a las personas a asegurarse de que comprendan los importantes beneficios del EITC, un crédito que puede ayudar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados.

More From La Super 92.5