El comediante mexicano astro de los álbumes de comedia y monólogos Polo Polo murió ayer lunes 23 de enero 2023  a sus 78 años.

Su deceso fue anunciado en su página oficial de Facebook.

“Murió Polo Polo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica”, señalaba la publicación acompañada de un retrato del comediante nacido en la ciudad central de León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944. “Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre”.

El hijo de Polo Polo, Paul García, compartió la noticia de su muerte a medios locales y señaló que fue una “muerte natural”, ocurrida en su casa en la madrugada. Su padre padecía de demencia vascular.

Polo Polo, cuyo nombre verdadero era Leopoldo Roberto García Peláez, comenzó trabajando como ejecutivo de una fábrica de zapatos en el centro de la Ciudad de México.

Su gracia para contar chistes lo llevó a escenarios de bares y más tarde a presentaciones multitudinarias en teatros, así como rutinas grabadas en casete que eran muy populares en la década de 1980 y 1990, las cuales desembocaron en giras internacionales.

El humor de Polo Polo estaba lleno de dobles sentidos y groserías, pero eso no impidió que superara los intentos de censura ni que se convirtiera en uno de los comediantes más reconocidos de México.

 En cine, actuó en las películas “La lechería”, “Duro y parejo en la casita de pecado”, “Solo para adúlteros” y en “Crónicas chilangas”. En televisión, participó en los programas de comedia como “¿Qué nos pasa?” o “La escuelita VIP”.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre verdadero del comediante, tuvo mucho trabajo en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde llenaba los lugares cuando todavía no se hablada de corrección política.

La comedia de Polo Polo generalmente se basaba en referencias a anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos; la comunidad LGBT+ fue constantemente blanco de sus chistes.

El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó antes de convertirse en estrella del escenario en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera. Pero la vida nocturna en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal, León, Guanajuato.

En paz descanse el gran maestro del humor polo polo!!

 

More From La Super 92.5